Kuali/Irapuato,Gto.- Estudiantes de la licenciatura en Educación Especial, brindan atención a personas con discapacidad intelectual en el Gimnasio Paralímpico del DIF Irapuato todos los lunes, miércoles y viernes.
Son alrededor de 30 personas adultas con discapacidad intelectual y síndrome de Down, las que han iniciado el curso, en donde se aportan herramientas para su desarrollo, motricidad, socialización y autonomía.Esta propuesta nace del compromiso de estudiantes de la Escuela Normal Oficial de Irapuato, en generar cambios para su comunidad, aportando sus conocimientos a usuarios del Gimnasio Paralímpico DIF.
Por su parte la Presidenta del Sistema DIF, Isabel Ortiz García, reconoció el compromiso de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial , que de manera activa realizan acciones que cambian vidas y dan oportunidad de un mejor futuro a quienes más lo necesitan.
Este curso tendrá duración de 1 año 6 meses y representa un logro no sólo para la institución, si no para el municipio, ya que esta modalidad no se brinda en ningún lugar de manera gratuita.
Nancy, Andrea y Víctor son los estudiantes en educación especial mismos que cuentan con un plan de estudio en donde se ven materias como español, matemáticas -agregaron- que estás acciones nacen con el objetivo de brindar mejores oportunidades laborales a personas con discapacidad.
Dijeron que no es fácil mantener la atención de todos siendo tan diferentes , pero se ha logrado avanzar bastante en estas semanas, es un trabajo de todos, de los paterfamilias que nos apoyan a seguir trabajando con ellos en casa.
Los estudiantes de la licenciatura en educación especial- enfatizaron - que es una experiencia enriquecedora que les permite realizar sus prácticas y aprender más sobre su carrera .