Milagros Tadeo/León, Gto.-El titular de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Daniel Campos Lango, declaró que su trabajo “no ha sido suficiente, pero sí ha sido bueno”, razón por la cual se dijo confiado en que está pasando las evaluaciones que está haciendo el alcalde a cada uno de los integrantes de su ayuntamiento.
En su caso específico, dijo que será una vez que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social emita cifras sobre la pobreza cuando se podrá demostrar que la dirección a su cargo, está logrando sacar de dicha situación a las familias leonesas.
“Por supuesto, yo creo que el trabajo no ha sido lo suficiente pero ha sido bueno, se han ido sentando las bases y al final del día ya estaremos viendo los resultados cuando salga a censar Coneval o cuando demos testimonios de las familias que se ha visto beneficiadas”, indicó.
“No me preocupa esta situación, yo estoy abierto, lo he comentado con los regidores de oposición, que han estado insistiendo en mi perfil o en mi cargo, lógicamente es un área muy delicada, se maneja recurso público”, agregó.
Campos Lango, comentó que es un área muy delicada pues se considera que Desarrollo Social y Humano, es una dependencia que está considerada como un “botín político”, razón por la cual incluso ha externado una propuesta a la contraloría municipal para que se audite el trabajo y los resultados de manera objetiva y no política.
“Esto es algo muy normal todas las áreas de desarrollo social en los 46 municipios del estado o federación, siempre van a estar en la mira porque tocas temas muy sensibles como lo es la pobreza, yo seguiré trabajando y ellos que también sigan trabajando porque también serán evaluados por la ciudadanía y espero que estén entregando buenos resultados”, refirió.
Finalmente, insistió en que siempre estará dispuesto a ser evaluado por parte del alcalde, Héctor López Santillana y por parte de la ciudadanía.