Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- A nivel estatal, en el municipio de San Miguel de Allende fue instalado el primer módulo de orientación y asistencia al contribuyente del “Régimen de Incorporación Fiscal” (RIF) con participación de los tres niveles de gobierno.
Así lo notificó Norma Amparo Alba González, Jefa de Orientación y Asistencia al Contribuyente de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato, durante la inauguración del módulo en el área de cajas del edificio administrativo.
Asimismo, San Miguel de Allende se suma a los 42 módulos “Crezcamos juntos” que impulsa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el Estado, refirió Luis Alberto Curiel Trejo, Administrador de Servicios al Contribuyente de dicha instancia federal.
Juntos, los tres niveles de gobierno, dijo Alejandro Martínez Acosta, Tesorero Municipal, “pueden darse de alta, les proporcionarán su cédula o constancia del Registro Federal del Contribuyente (RFC), para estar al día de pagos federales y estatales; con ello no sólo es pagar impuestos, sino tener acceso a muchos beneficios”.
El convenio radica en que el personal de la Tesorería Municipal dará acompañamiento a los contribuyentes, desde su registro –si no están dados de alta- hasta información y/o pago de sus impuestos; además podrán acceder a talleres fiscales, programas de financiamiento y conocer cuáles son los estímulos en materia fiscal.
Estas acciones son únicas en la República, dijo Alba González, “es un trabajo transversal, Guanajuato es pionero; y el compromiso es real, la asesoría fiscal gratuita, el acompañamiento a los contribuyentes es para su debido cumplimiento de obligaciones”.
A ello, Pavel Hernández, Síndico del Ayuntamiento, agregó: “el inscribirnos para el pago de impuestos nos llevará a que como ciudadanos tengamos más beneficios y estar a la altura de otros países…nos da competitividad”.
El módulo es permanente y está a un costado de las cajas de predial y de la expedición de pasaportes; con servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.