Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en León, Denny Giovanny Méndez, reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN), a través del gobierno de León, mantiene una persecución política contra los ex funcionarios del gobierno de Bárbara Botello Santibáñez, quienes han sido citados por la Contraloría por supuestas fallas técnicas en el proceso de licitación del servicio de recolección de basura.
Aunque que algunos han acudido al llamado y otros tantos no lo han hecho derivado de cuestiones personales o por cuestiones de salud, dijo que cada uno de los ex integrantes de la administración de Bárbara Botello demostrarán que no se actuó por encima de la ley y que por ende, no existen responsabilidades que aplicar.
Destacó que una prueba de que en el PRI no hay temor, es asistencia de la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez a su comparecencia ante la contraloría local en donde dejó en claro que el proceso de asignación del servicio de recolección de basura estuvo apegado a derecho.
“Han sido llamados a comparecer algunos priistas los cuales ya han acudido y algunos otros no por cuestiones de salud o de trabajo, han asistido (….) es parte de la estrategia jurídica de los miembros del partido y saldrán libres de este asunto”, dijo.
Insistió en que el Partido Acción Nacional mantiene una persecución política en contra de quienes participaron en la administración pasada pero aseguró que no podrán demostrar los presuntos actos de corrupción que han señalado ante la opinión pública pues nunca se cometieron fallas.
“La administración pasada tuvo muy buenos resultados cosa que el PAN no está logrando hacer en este trienio, hay seguridad de que se actuó siempre bajo las leyes”, aseveró.
Denny Giovanny Méndez, señaló que saben que las acusaciones y los procesos en contra de los integrantes de la pasada administración continuarán pero indicó que los priistas habrán de demostrar que no hubo daños al erario público tal y como lo ha querido demostrar el Partido Acción Nacional.