Kuali/San José Iturbide, Gto.- Autoridades municipales, educativas y militares, llevaron a cabo una ceremonia de incineración y abanderamiento de escoltas con el objetivo de fomentar el respeto y honor a los símbolos patrios.
El acto se desarrolló en el andador ubicado frente a la Presidencia Municipal, fue encabezado por el alcalde, José César Rodríguez Zarazúa; el delegado de educación en la región, Armando Rangel Hernández y el teniente de infantería Abraham Manso Solares, en representación comandante de la XII región militar.
“Los símbolos patrios deben respetarse en todo momento, no sólo en los actos cívicos sino en las acciones de cada día, por la grandeza infinita que representan”, señaló el ejecutivo municipal en sus palabras a los presentes.
Rodríguez Zarazúa, destacó la unidad e identidad que representa la Bandera Nacional, así como la lucha por la libertad que simboliza.
“Rindamos honores a nuestro lábaro patrio, pero sobre todo, fomentemos los valores cívicos de un buen ciudadano, como el respeto, la igualdad, la tolerancia y la solidaridad", dijo.
"Hagamos valer la grandeza de nuestra historia, la soberanía, la independencia y la libertad por la que tantos hombres y mujeres mexicanos han dado la vida; por un mejor presente y el futuro que todos queremos”, precisó.
Por su parte, el delegado de educación, Armando Rangel, refirió que el llamado de la patria sigue siendo el mismo, ser ciudadanos comprometidos para hacer de México un mejor país.
Mediante un acto cívico militar fueron incineradas las banderas de la escuela primaria La Paz, la Secundaría Técnica # 19, la universidad y el bachillerato del SABES y el Telebachillerato de la comunidad de La Escondida.
Enseguida, las autoridades llevaron a cabo el abanderamiento y la toma de protesta a las escoltas y representantes de 19 instituciones educativas presentes en el lugar; dos preescolares, 10 primarias, cuatro secundarias, dos preparatorias y una universidad.
Lo anterior dentro del marco del programa estatal cívico militar, en cumplimiento a lo establecido en los artículos 25 fracción IV y 54 bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.