Kuali/Irapuato,Gto.- Sigue sin encontrarse solución a la problemática que se vive por parte del club Irapuato, que pretende recuperar el estadio Sergio León Chávez, del comodato que ellos mismos otorgaron a "Desarrolladora del Futbol México", quienes apenas estarán cumpliendo dos de los cinco años pactados en el comodato, situación que este lunes se recrudeció, durante la rueda de prensa convocada por Carlos Bremen, asesor financiero de la mencionada promotora.
Bremen compareció ante los medios informativos para dar su versión de los contactos que ha establecido a petición del Club Irapuato A.C., quienes se proponen, sin conseguirlo hasta ahora, recuperar el estadio, para lo cual han venido sosteniendo una serie de reuniones con el propósito de encontrar la fórmula que convenga a las partes.
Durante su reunión con los periodistas, Bremen expuso en detalle el mecanismo que se requiere para dar forma a una transacción de esa índole y destacó que si no han cumplido con algunos de los compromisos pactados a su llegada, como es el pago del predial del estadio, es porque existe un adeudo considerable que data de años atrás.
No puede hacerse un pago por su estancia, ya que para ello se requiere pagar el adeudo atrasado y destacó que una cosa es el costo de una franquicia y otra, los gastos que ha requerido el manejo de un club, como es nómina de jugadores, nómina de personal, uniformes y otros gastos, argumentó.
Precisó que la desarrolladora está en la mejor disposición de llegar a un arreglo que convenga a ambas partes y no están cerrados al dialogo, y en cuanto a su compromiso de contraido, de traer a Irapuato un equipo de la liga de ascenso, los plazos no se han cumplido, pues aún no han transcurrido dos años de su llegada a Irapuato, por lo que ese compromiso sigue vigente.
En torno a la problemática que se vive entre el club y las "porras", dijo que no lo consideran problema ya que son diferencias que se pueden solucionar con el diálogo y que la desarrolladora es una empresa seria y se mantiene en su proyecto.
Al momento de que la reunión con la prensa estaba por terminar, hizo su aparición en forma repentina, Juan Manuel Albo, quien con voz altisonante se dirigió a Bremen tachándolo de mentiroso y chantajista.
Acompañado de una persona, que se dijo ser representante de una empresa de seguridad privada, aseguraron que no pueden cobrar un adeudo que la desarrolladora tiene con ellos por la cantidad de 35 mil pesos.
Al no haber conciliación, Albo se retiro del lugar con palabras altisonantes, mientras que Bremen se mantuvo en total calma.