Kuali/León, Gto.- La Contraloría Municipal revisará la información de las auditorías realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato y el propio órgano de control municipal para determinar el tipo de procedimiento que se iniciará en el tema del programa Taxi Seguro.
Así lo informó el Contralor Municipal, Esteban Ramírez Sánchez, quien explicó que aunque la auditoría recientemente acaba de concluir, ninguna de las observaciones que se hicieron fueron solventadas y eso ha dado pie a evaluar el alcance del efecto que tendrían las irregularidades detectadas.
“En general fue un programa que no tuvo controles, no se tuvo ni siquiera un control respecto a los teléfonos entregados, a quien se los entregaban y sobretodo el seguimiento al programa, eso es básicamente lo que se encontró”, dijo el Contralor.
Detalló que el propósito de cruzar la información con la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, en cuanto a los hallazgos de las investigaciones, es no duplicar observaciones y, por el contrario, definir el tipo de proceso que podría seguirse, que puede ir desde un Proceso de Responsabilidad Administrativa hasta un proceso civil o penal, y nutrirlo.
Ramírez Sánchez adelantó que resulta complicado que los aparatos telefónicos pudieran regresar al Municipio dado que no se cuenta siquiera con una base de datos o padrón de los beneficiados, ni ningún otro tipo de supervisión o seguimiento al programa.
Finalmente, dijo que una vez evaluadas todas las observaciones se dará a conocer el tipo de procedimiento a seguir y se podrá determinar quiénes cayeron en dichas irregularidades.