Kuali/San Miguel Allende, Gto.-En San Miguel de Allende implementan campañas de prevención para fomentar el uso del cinturón de seguridad, del casco protector y evitar el uso celular mientras se conduce.
Además de lo anterior, se invita a la población a portar su documentación necesaria para circular.
Esta semana, elementos del área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, realizaron diversos operativos itinerantes y entregaron infracciones de cortesía a los conductores que no portaban su cinturón o casco protector; invitando a los conductores y acompañantes, a usarlos para evitar accidentes.
Asimismo, los agentes viales exhortaron a los ciudadanos a contar con los documentos en regla: placas de identificación, tarjetas de circulación, licencia de manejo; así como a evitar tener vidrios polarizados, que la placa vehicular sea visible, que se le retire cualquier objeto o mica que la obstruya, entre algunas otras.
Esto, con el objetivo de que cumplan con el Reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el municipio y evitar ser acreedores a la sanción que el mismo reglamento establece.
En total fueron cerca de 121 amonestaciones de cortesía que se realizaron; 27 infracciones por falta de documentos, de las cuales 2 motocicletas fueron detenidas.
Cabe destacar que este operativo continuará de forma itinerante por toda la ciudad para seguir fomentando la cultura vial y los oficiales seguirán con los programas: “Pista del ebrio”, “Circuito Vial”, “Normas de Tránsito” y “Patrullas Escolares” que se ofrecen a instituciones educativas y empresas.