TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Salud » IMPLEMENTA PROFECO OPERATIVO DE SEMANA SANTA

IMPLEMENTA PROFECO OPERATIVO DE SEMANA SANTA

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-A través del operativo de cuaresma, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guanajuato, ha realizado 68 visitas de verificación a negocios de venta de pescados y mariscos, mercados públicos, supermercados y negocios de venta de frutas y verduras a fin de evitar se abuse del consumidor.

El delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo, señaló que el personal del área de verificación y vigilancia revisa que se vendan kilos completos de pescados y mariscos, que se respeten las ofertas y que se tengan los precios a la vista del consumidor, así como también se verifica que los productos tengan las etiquetas de información necesaria para su comercialización y se calibran las básculas para garantizar kilos completos.

Señaló que el resultado de estas actividades, ha sido la ubicación e inmovilización de 50 salsas que no contaban con el etiquetado de información, así como también se han calibrado más de 600 básculas.

En el caso de la abarrotera en donde se encontraron las salsas dijo que ya se inició un procedimiento administrativo y que la sanción podría ir de los 2 mil hasta los 60 mil pesos.

 “Hemos detectado en este operativo la inmovilización de 50 salsas embotelladas en una abarrotera de León que fueron inmovilizadas por carecer de información comercial en la etiqueta, este proveedor ya se le emplazó a procedimiento administrativo para que corrija la irregularidad y en su momento aplique las sanciones que corresponda”, dijo.

“Sabemos que en esta temporada incrementa de manera considerable el consumo de pescados y mariscos y también productos embazados o preparados, también pollos y legumbres, siendo artículos que de manera particular estamos revisando”, añadió.

Huerta Arredondo, advirtió que el operativo para vigilar que no se abuse del consumidor continuará y además pidió a la ciudadanía denunciar cualquier clase de abuso comercial, a fin de poder iniciar procedimientos administrativos en contra de los proveedores que violan la ley.

“A partir del miércoles de ceniza dio inicio nuestro programa operativo con motivo de la cuaresma, la PROFECO vigila el comportamiento comercial de prestadores de bienes, productos y servicios, a estos proveedores se les visita para constatar físicamente y ocularmente que cumplan con los que dispone la Ley Federal de Protección al Consumidor, normas oficiales mexicanas para evitar prácticas que abusen del consumidor”, dijo.

Leave a Comment