Irapuato, Gto.-La Procuraduría General de la República (PGR) es omisa y negligente en investigar el secuestro del empresario irapuatense, Guillermo Ignacio Villaseñor Eslava, ocurrido el 14 de marzo en una plaza comercial del municipio de Cuitzeo, Michoacán, denunció Hugo Villaseñor Eslava, hermano de la víctima.
El empresario comentó que a pesar de que pagaron el rescate, los secuestradores no han liberado a su hermano y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) no ha tomado declaraciones de los testigos, ni ha pedido los videos de seguridad que captaron el crimen.
“Hemos recurrido a todas las autoridades, siempre evasivas, no sabemos a quién más acudir, nadie se mueve”, lamentó Hugo Villaseñor.
A 80 días del secuestro, el personal de la SIEDO sólo recomienda a la familia que esperen una llamada de los secuestradores y que no divulguen el caso porque siguen investigado.
“Es una situación donde no se ha actuado correctamente, no han hecho una entrevista de los empleados de mi hermano, no han ido al lugar donde ocurrieron los hechos, ni se han pedido los videos tomados en la plaza comercial”, recriminó.
El 14 de marzo fue secuestrado en Cuitzeo, Michoacán el empresario irapuatense, Guillermo Villaseñor.
“Aproximadamente a las 19 horas, un grupo de seis hombres con armas largas, chalecos antibales y encapuchados se llevaron a mi hermano del interior de su negocio en la plaza comercial Texticuitzeo”, narró Hugo Villaseñor.
La familia puso una denuncia en la Procuraduría de Justicia de Michoacán, en la de Guanajuato y en la SEIDO de la Procuraduría General de la República, recordó.
“Nos pidieron que nosotros arriesgáramos nuestra seguridad para ir al lugar del secuestro para que nosotros pidiéramos los videos, aparte de los que nosotros proporcionamos”, reprochó el irapuatense.
Después del secuestro, el 22 de marzo los secuestradores hablaron para pedir el rescate y las siguientes llamadas fueron monitoreadas por personal de la PGR, relató Villaseñor Eslava.
Agregó que acordaron el monto del rescate y se entregó el dinero, pero no liberaron a Guillermo.
La familia está desesperada, tiene miedo y ahora tienen la intención de colocar espectaculares para ofrecer una recompensa para quien ofrezca información que pueda llevar a localizar con vida al empresario.
“No tenemos ningún respaldo, tenemos que organizarnos como ciudadanos para hacer frente a las injusticias”, concluyó.