Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, Humberto Andrade Quesada, aseguró que los resultados obtenidos en las elecciones intermedias de este año garantizan que el PAN regresará a la Presidencia de la República.
Sin embargo, dijo que no se confiaran y seguirán trabajando de cara a la elección de la Presidencia de la República.
Humberto Andrade destacó que los casos de corrupción y la falta de un buen gobierno por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, son factores que están generando que los ciudadanos busquen mejores alternativas de gobierno.
“Sí y esto lo ha comentado el Presidente Ricardo Anaya cuidando mucho hacía donde vamos, qué proyecto queremos para regresarle al pueblo de México lo que está necesitando, para ponerlo de nuevo en el camino del éxito y en un camino de mucho cuidado y de estabilidad financiera, para quitar problemas como la corrupción”, declaró.
Señaló que Acción Nacional tiene dos grandes tareas que son: ofrecer las mejores propuestas de gobierno y segundo, presentar a los mejores candidatos.
“Las cosas marcan bien para el futuro del PAN y que tendremos que hacer un esfuerzo y compromiso a la unidad para presentar la mejor propuesta”, dijo.
Asimismo, sobre cómo inciden los resultados del domingo 4 de junio en Guanajuato, manifestó que es claro que los ciudadanos seguirán apostando por los gobiernos que son trasparentes y que dan resultados.
En el caso específico del PRI, quien perdió un gran porcentaje de las alcaldías en Veracruz, dijo de esa manera se castigó las tropelías y los saqueos que hizo el ex gobernador priista, Javier Duarte.
“Hoy más que nunca el PAN está en una posición muy favorable, gobernaremos una cantidad de capitales, de estado como no había sucedido, con retos muy importantes, tendremos mayoría en los congresos que se jugaron ayer (domingo) excepto el Estado de México y estamos en el cierre cardiaco de Coahuila y en Veracruz la población decidió castigar a Duarte”, indicó.
El Dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guanajuato, Santiago García López, señaló que los resultados de la jornada electoral de este domingo 4 de junio los obliga a realizar una valoración sobre las fallas que ha tenido el partido.
Indicó que el PRI tiene que escuchar a los ciudadanos para poder revertir los resultados de esta contienda intermedia y poder salir fortalecidos en las elecciones del 2018.
Al haber perdido la gubernatura de Nayarit y tras haber ganado solamente 26 alcaldías en Veracruz en donde la coalición PAN y PRD obtuvo 112 espacios, aceptó que el mensaje de la ciudadanía fue muy claro.
“Yo creo que son mensaje que manda la ciudadanía de que es lo que tenemos que hacer y qué es lo que no tenemos que hacer, y yo creo que en ese escenario tenemos que considerar muy bien el mensaje del electorado para que enfoquemos nuestras tareas diarias y al buen ejercicio de gobierno y por otro lado, dejar de hacer lo que la ciudadanía califica como conductas no benéficas para el beneficio de los ciudadanos”, declaró.
Resaltó que los ciudadanos cada día son más críticos respecto al trabajo que realizan los funcionarios o representantes sociales, lo cual obliga a cualquier instituto político a replantear sus esquemas de actuación y de trabajo.
“Tenemos que replantear la política en el ejercicio de gobierno para poder dar los resultados que la ciudadanía requiere de los políticos”, añadió.
En otro aspecto, señaló que las alianzas son “buenas” razón por la cual a nivel nacional se estará analizando la oportunidad de concretar nuevas coaliciones con el fin de poder presentar las mejores propuestas de gobierno a los ciudadanos.
“Tenemos todo el mes de septiembre de plazo para verlo, el CEN está haciendo lo propio con los partidos susceptibles a hacer coalición y nosotros que buscar los acuerdos que nos puedan ayudar a fortalecer los resultados de la elección”, detalló.