Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.-El cine en México es igual que el que se hace en Hollywood, lo único que cambia es el idioma, sostuvo la actriz y modelo, María Paz Campos Trigo –Paz Vega- en la presentación de la película, La Vida Inmoral de la Pareja Ideal, del director Manolo Caro.
“El cine es universal, trabajar aquí o trabajar en Hollywood, lo único que cambia es el idioma, a la hora la verdad, al final cuando el director dice acción, es exactamente lo mismo”, dijo la actriz española.
Todas las personas que participan en el rodaje de un largometraje buscan que la película quede lo mejor posible y “sea una producción maravillosa”, refirió Paz Vega, quien nuevamente compartirá créditos con la actriz mexicana, Cecilia Suárez, con quien trabajo en la cinta Spanglish en el 2004.
“Me encantó el guion cuando lo leí, conocí el trabajo de Manolo y me parece que tiene talento, pero decidí hacer esta película para coincidir otra vez con Cecilia, la admiro muchísimo es un experiencia maravillosa”, externó.
Rodar La Vida Inmoral de la Pareja Ideal en San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, “ha sido un acierto increíble, nunca había estado acá y ¡me he enamorado de este lugar!, tiene un encanto maravillosos, y espero volver”, consideró Paz Vega.
“Esta es la primera historia de amor, no oscuro, que hago en mi carrera, bueno no oscuro entre paréntesis, porque tiene sus cosas”, externó Cecilia Suárez al hablar sobre el rodaje.
Agregó que le encanta el elenco, donde participan Paz Vega, Manuel García, Juan Pablo Medina y Andrés Almeida, con este último, nunca había trabajado.
“Coincidir con Paz después de tantos años es una delicia, vernos en otro momento, ahora las dos siendo madres, otro momento distinto, pero tan pleno”, dijo la actriz de películas como Spanglish, Todo el Poder; así como Sexo, Pudor y Lágrimas.
La actriz no adelantó cuál será la característica de su personaje, en esta comedia romántica, pero “me gustó lo que hace Manolo con los personajes, porque no tienen un solo trama”.
Cecilia Suárez dijo que el cine mexicano tiene grandes aciertos, grandes directores y actores, pero también hay cintas malas y regulares.
“Hacer una película en México, sigue siendo una lucha, por eso siempre estamos tan contentos. Con los recortes presupuestales de este año se vuelve más complejo, lo bueno es que aquí seguimos”, remató.
El joven director, Manolo Caro adelantó que la película, filmada en San Miguel de Allende y en la Ciudad de México; es una comedia romántica, hilarante y con humor negro que se desarrolla en la década de los años 50’s y en la actualidad.
“La historia para no revelar demasiado, es una historia de amor, que transcurre en dos épocas, es el primer amor con el que experimentas todo tipo de locuras, la vida les hace una jugarreta de separarlos y se encuentran años después en San Miguel de Allende”, reveló.
Agregó que le pidió a Cecilia Suárez participar en el papel de Martina porque han trabajado en otros proyectos y es una historia diferente a Elvira.
“En el caso de Paz, soy un admirador de su trabajo, sabía que estaba en México, me llamó la atención que estuviera trabajando en nuestro país con un amigo mío Beto Hinojosa, en una seria llamada la Hermandad”, contó Manolo Caro.
“Tuve un acercamiento a ver si pegaba, le mande mis películas, nos encontramos para platicar un poco del personaje que podía estar en sus manos, me encantó que me dijera que sí”, concluyó.