Gerardo García/Irapuato,Gto.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) encabezó el desfile obrero, conmemorativo del Día Internacional del Trabajo. Las exigencias no fueron mejores condiciones salariales o refrendar las conquistas laborales obtenidas, sino el de poner un freno a la delincuencia.
Centrales y sindicatos independientes, como la de los telefonistas y magisterial, marcharon con demandas en contra de las políticas económicas y sociales del gobierno federal.
“Salario mínimo al Presidente para que vea lo que se siente” y “No más pobreza para México", eran algunas de las exigencias.
En el marco de los festejos por el 131 Aniversario del Día del Trabajo y previo al desfile se llevó a cabo el desayuno de la Unidad Obrera, así como la toma de protesta del Comité Ejecutivo de la FROC-CTM del periodo 2016-2019, que será presidido por el líder obrero, Roberto Palacios Pérez.
A las 10 de la mañana brazo con brazo, el dirigente Palacios Pérez, diputados locales , regidores y dirigentes del PRI partieron del monumento de la bandera, para continuar por la avenida Guerrero y culminar el desfile en el Centro Histórico de la ciudad.
El Día del Trabajo data del año de 1923 y es una fecha usada para reivindicar las conquistas contractuales de la clase trabajadora.