Milagros Tadeo/León, Gto.-La regidora Norma Patricia López Zúñiga, demandó al alcalde, Héctor López Santillana, destituir de sus funciones como consejero ciudadano en el Comité de Adquisiciones al panista, Juan Antonio Guzmán Acosta, quien recibe contratos por parte de la Dirección de Obra Pública.
Dijo que aunque de manera legal no existe un conflicto de intereses por parte de Guzmán Acosta quien actualmente es contratista de la dirección de obra pública, por ética debería de salir del consejo, pues es obvio que al ser proveedor del municipio, tiene posicionamientos sesgados.
Indicó que el alcalde Héctor López Santillana, quien ha venido presumiendo congruencia y transparencia en su gobierno tiene que actuar en ese sentido y sustituir al empresario Antonio Guzmán Acosta.
“Es por ello que nosotros solicitamos que si bien es cierto, como lo dijo el Presidente Municipal que de forma legal no está cayendo en un conflicto de intereses como lo establece la ley, no está cayendo en conflicto de intereses”, dijo.
“Pero sí está cayendo en un conflicto moral, porque como puede ser imparcial y leal en las independientes sí está sometido a un contrato que proviene de la misma administración pública a la que él tendría que estar señalando los errores en el consejo del que forma parte”, agregó.
Asimismo, lanzó un llamado al empresario para que muestre congruencia y ética, y renuncie a su función para dar paso a la llegada de un consejero que no esté atado de manos y que sí pueda señalar al gobierno local, en los momentos que sea necesario.
La regidora indicó que la ley es muy clara y establece los lineamientos para evitar se registren casos de conflictos de interés por lo que consideró que no es necesario generar más reglamentos para delimitar estos casos, sino que es necesario que cada uno de los ciudadanos tenga valores de honestidad y de ética.