Milagros Tadeo/León, Gto.-El regidor del Partido Verde Ecologista, Sergio Contreras Guerrero, demandó al alcalde, Héctor López Santillana, cesar a los funcionarios de primer nivel que no son capaces de cumplir con sus metas, situación reflejada en la falta de resultados.
Dijo que es evidente que no hay resultados positivos pues este gobierno no ha sido capaz de siquiera atender las mayores problemáticas de la ciudad, que son la inseguridad y la pobreza.
“La verdad que el Presidente (Héctor López) estás justo más que nunca obligado a realizar una revisión de manera conjunta con el ayuntamiento de todas y cada una de las posiciones de primer nivel para tomar decisiones, que ese voto de confianza que dimos hace un año y medio pues nos diga cómo vamos”, indicó.
Señaló que la ciudad vive uno de sus peores momentos ante la ineficacia de quienes están al frente de las áreas más sensibles del gobierno local, de ahí que demandó el definir su permanencia o su salida en base a un análisis de resultados.
“Una de las ciudades con el mayor número de homicidios dolosos del país y un medio ambiente que nos aqueja más y esto es responsabilidad del gobierno del estado porque ahí estamos muy maniatados, el director de la Parra con el poco presupuesto que se le da, pues está tratando de hacer prácticamente lo imposible”, cuestionó.
“Un desarrollo urbano que dice que los programas no les han funcionado correctamente como el de ‘Un paso adelante’, una dirección de turismo que se queja de la falta de apoyo y presupuesto, y sí así nos vamos encontramos una infinidad de cosas”, agregó.
Dijo que con la misma vara con que fueron medidos los ex colaboradores del DIF tendría que medirse a los directores y secretarios, quienes ante la falta de resultados ya no deben de seguir al frente de este gobierno.
“No es justo que se tengan empleados del DIF con 30 años y trayectoria y tengas directores que no están trabajando y que se queden, esa es una injusticia no porque sean de primer niveles se les debe de dar un trato diferente”, añadió.
Finalmente urgió a que se realice una reunión del pleno del ayuntamiento y del alcalde, para analizar los resultados de cada uno de los funcionarios municipales y en base a ello tomar determinaciones por el bien de los leoneses.