Kuali/León, Gto.-“Es importante proteger el ambiente y a los consumidores, utilizar las herramientas de la tecnología y hacer estrategias para mejorar la producción de los alimentos”, con estas palabras la doctora, Harumi Shimada Beltrán, explicó la importancia de producir mayor cantidad de alimentos sin afectar el medio ambiente, además de impactar de manera positiva en la población mundial reduciendo los índices de desnutrición, hambre y enfermedades.
Harumi participó en la conferencia titulada "Lo que sabemos y no sabemos sobre los alimentos y la biotecnología", que fue impartida como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que se llevó a cabo en la sede San Carlos del Campus León de la Universidad de Guanajuato (UG).
Cabe destacar que esta fecha es promovida por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO) con la que se busca concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia de la investigación de las plantas, su cuidado y su conservación.
En su intervención Harumi abundó sobre la biotecnología y los sectores en los que es aplicada, como la industria agrícola y la alimentaria, además enfatizó sobre el incremento de la producción de productos con biotecnología, entre los que se encuentran detergentes, plásticos, alimentos y vacunas.
De igual manera enfatizó los beneficios que se pueden lograr, tales como el incremento de la producción de alimentos y el cuidado del entorno, “se requiere aumentar la producción de alimentos por el incremento en la población mundial y combatir las muertes por desnutrición”, señaló.
Al finalizar la conferencia se realizó el concurso de arte con maíz “EnMaizarte” en el que resultaron ganadoras Vanessa Báez Gutiérrez y Valeria Chávez García, ambas estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Nutrición del Campus León.