Manuel García Gallegos/León, Gto.- Luego de asegurar que se solicitó prisión preventiva para el conductor del tráiler que el sábado pasado embistió a varios carros en el bulevar Aldolfo López Mateos, el alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció que en este mes se revisará el reglamento de tránsito para endurecer sanciones.
Dijo que la revisión no es para generar “multas más enérgicas”, sino con el tema de movilidad, de logística.
Esto lo manifestó luego de que se le cuestionó si la autoridad cumplió con los protocolos en el accidente vial del sábado pasado, cuando operador presuntamente drogado, de un tráiler, entró a la zona urbana y causó destrozos cuando era perseguido por agentes de tránsito municipal.
El presidente municipal señaló que no solo se respondió con el protocolo, sino por ese motivo no hubo mayores consecuencias de esa persona.
Por ese factor, de que se encontraba “bajo el influjo de sustancias tóxicas”, el alcalde pidió que se le aplique al trailero –Arturo N. de 30 años de edad- la prisión preventiva.
“Con esto se manda un mensaje de un castigo ejemplar para todos los conductores a que acaten las condiciones de seguridad necesarias”, dijo.
Manifestó el primer edil que ese castigo “ejemplar”, que “sirva de precedente para aquellos que circulan por la ciudad con este tipo de transporte, con la intención de que no se tenga otra situación similar”.
“El conductor de esta unidad de carga infringe el reglamento y se genera todo lo que terminó con este lamentable resultado, nuestros elementos estuvieron atentos con los mecanismos para evitar que en el transitar desde esta larga distancia se tuvieran daños mayores, con este antecedente nosotros queremos prisión preventiva al conductor”, señaló.
Reiteró que “las pruebas demuestran y así lo dictan los peritajes de que el señor estaba conduciendo en condiciones de influencia por sustancias químicas, a partir de este debemos y queremos provocar y dar un ejemplar castigo a todos los conductores locales y foráneos para hacerlo con las condiciones de seguridad que ameritan nuestros ciudadanos”.
Conmemoración del 71 aniversario luctuoso de los Mártires del 2 de Enero
Lo anterior lo afirmó el primer edil, luego de ser entrevistado al finalizar el evento del 72 Aniversario Luctuoso de los Mártires del 2 de Enero de 1946.
Al encabezar la ceremonia de esta fecha histórica dijo que “recordar esta historia es fundamental para evitar cometer los mismos errores. Que el paso del tiempo no nos lleve a olvidar estos aprendizajes, que la celebración de los 72 años sea motivo de orgullo de los leoneses y hasta donde somos capaces para transformar de nuestra ciudad”.