Milagros Tadeo/León, Gto.-La Dirección de Protección Civil de León detectó 12 puntos de riesgo que pueden afectar a la ciudadanía durante la temporada de lluvias y ha identificado a 26 mil familias vulnerables, a quienes ya se les procedió a notificar para que tomen medidas y eviten ponerse en peligro.
El titular de dicha dirección, Salomón Ocampo Mendoza, explicó que las familias más vulnerables habitan en las inmediaciones del Río Turbio, el Ramillete y varias zonas rurales y destacó que corren peligro porque se han asentado en los cauces de arroyos.
Asimismo, señaló que previo al inicio de la temporada de lluvias la cual iniciará el próximo 12 mayo ya se procedió a limpiar los ríos y arroyos y se le informó a la población vulnerable para que tome medidas preventivas.
“Hemos trabajado en su limpieza y también en la notificación de algunas viviendas que han hecho la invasión de algunos cauces, que son irregulares y que normalmente tienen afectaciones cada año”, dijo.
“Pedimos a la población que nos apoyen en no tirar basura, en no estar haciendo la obstrucción de los causes, en estar eliminando los riesgos, desde el mes de febrero hemos estado trabajando de manera conjunta, retirando estructuras que tenían algún riesgo, en las cuales no estaban ocasionado en algunos puntos el 70 u 80 por ciento de estructura de un cauce de algún arroyo”, indicó.
Asimismo, dijo que Protección Civil y la Dirección de Desarrollo Rural ya iniciaron con los trabajos preventivos desde el pasado mes de febrero y señaló que conforme se acerque la temporada de lluvias se intensificaran las acciones para proteger a la población.