Sandra Flores/León, Gto.-El alcalde de León, Héctor López Santillana, cesó al director de Comunicación Social, Ignacio Camacho Flores, señalado por censurar a la reportera, Socorro Bernal.
El despido se generó unas horas después de que la periodista, Socorro Bernal, puso una queja ante la Contraloría por ser censurada en la radio La Poderosa, a petición de Ignacio Camacho.
El funcionario pidió a los directivos del noticiero de La Poderosa, que Socorro Bernal no realizará una entrevista en vivo con el presidente, porque podía hacer preguntas “incomodas”.
Regidores del PRI; incluso el líder del PAN, Alfredo Ling, llegaron a coincidir en que había fallas en el área de Comunicación Social.
“La decisión del alcalde, forma parte de la constante evaluación a la que están sometidos todos los integrantes de su gabinete”, señala un comunicado oficial.
Agrega que López Santillana “agradeció el esfuerzo, lealtad y profesionalismo que Camacho Flores mostró a lo largo de estos 18 meses de la administración municipal”.
A pesar de la censura, en el comunicado, Santillana afirmó que Ignacio Camacho trató respetuosamente al personal de los medios de comunicación de la región, prensa, radio y televisión.
“En tanto se nombra al titular del área, el presidente Municipal designó a Emmanuel Moreno Lara, actual director de Comunicación Estratégica, como Encargado del despacho”, concluye el boletín.
Unas horas del anunció, periodistas se manifestaron en la presidencia municipal, para respaldar a Socorro Bernal.