Milagros Tadeo/León, Gto.-La Directora de Desarrollo Social y Humano de León, Martha Verónica Velázquez Castro, informó que derivado del análisis que se realiza del área han despedido o han renunciado entre 12 y15 personas.
Indicó que las bajas o cambios que se realizaron obedecen a la necesidad de fortalecer el trabajo, e indicó que algunos de los perfiles estaban mal colocados dentro de la dirección, en tanto que otros, se resistieron al cambio y decidieron renunciar.
“Algunas ya se separaron y todo en el tema de fortalecer precisamente algunas áreas, algunas metas que estaban todavía fuera del alcance, desde ahorita estamos identificando los problemas de nuestras áreas, cuando llegamos fueron más de 10 personas las que salieron cuando les propusimos que en base a su perfil, les era idóneo otro puesto, decidieron no aceptar”, dijo.
“Ha habido cambios con las propias personas que ya laboraban, que las acomodamos en algo más acorde a los que dice su perfil, la chica que estaba en recepción por ejemplo ella es abogada, y estaba en el área equivocada, por lo que sugerimos el cambio para aprovechar sus habilidades y ahorita ya está de auxiliar en el área jurídica, esto responde a las decisiones de análisis que hicimos”, añadió.
Velázquez Castro indicó que uno de sus objetivos, es mejorar la eficiencia y eficacia del área de Planeación Estratégica, pues de ello, depende que los apoyos que entrega el municipio, se destinen realmente a las familias leonesas que más lo necesitan.
Resaltó que ante la cercanía del proceso electoral de 2018 es fundamental, blindar los programas de apoyo a las personas que están en situación de vulnerabilidad o de pobreza.