Milagros Tadeo/León, Gto.-El empresario Oscar Ramírez anunció que ante la falta de acuerdos para lograr la permuta del terreno de 9 mil 924 metros cuadrados en el Parque Metropolitano, interpondrá tres nuevas demandas en los próximos días.
Explicó que la primera será para demandar el reconocimiento de otros 6 mil metros cuadrados en el Parque Metropolitano de León, la segunda para reclamar el usufructo que le ha dado el parque a su terreno durante 16 años y otra, por los gastos y costas.
Resaltó que los costos de estas nuevas demandas, terminarán siendo pagados por los leoneses.
“Este otro cobro es por situaciones de daños patrimoniales, yo les voy a demandar para cobrarles lo que recibieron por 16 años que ellos estuvieron cobrando a las personas que vendían productos, a las de las bicicletas y a los que vendían pescados, esto es pedir los gastos y costas, pero en caso de que veamos que no les interesan pues también voy a meter eso, para que asuman lo que me costaron mis abogados”, explicó.
Ante esto, comentó que en caso de que el ayuntamiento no resuelva de manera positiva la permuta de sus terrenos a más tardar el próximo martes, comenzará una nueva lucha legal y advirtió que ahora sí ya no habrá posibilidad de ninguna negociación para ceder sus terrenos.
Lamentó que ahora sea por los regidores del PRI Salvador Ramírez Argote y por Sergio Contreras del PVEM, por quienes se haya frenado la permuta por el terreno de 31 mil 485. 46 metros cuadrados que se le darían en el fraccionamiento Bosque La Campiña, el cual dijo tiene un valor mucho menor a los 17 mil metros del que es propietario en el Parque Metropolitano.
Indicó que la falta de mano dura por parte del alcalde, Héctor López Santillana, es lo que ha generado que la permuta siga trabajada y que se esté a punto de cerrar el diálogo para ceder sus terrenos y evitar que se pierda una parte del Parque Metropolitano.
“Le faltan pantalones para decir: ‘he dicho’ y está es la decisión que se tiene que tomar o no sé quién es el presidente ahí (…) ahora veo que los vocales son los que orden y mandan, sí el alcalde dijo hay que pagar y que vengan partidos que son minorías pues vengan a frenar”, dijo.