Carlos García/León, Gto.-El representante ciudadano del Comité de Adquisiciones del gobierno de León, el panista Juan Antonio Guzmán Acosta, tiene la “piel muy delgada” al solicitarle a la policía que arrestara a una periodista que lo entrevistaba sobre los contratos que ha recibido del gobierno de León y debería pensar en dejar el Comité, consideró el regidor del PVEM, Sergio Contreras Guerrero.
“Que piel tan delgada tiene, cuando además pretendió ser contralor, el ambiciona un cargo, en esta profesión que somos tan criticados, estamos al escrutinio, estamos a los cuestionamientos y estamos obligados responder y tratar a los medios con respeto, creo es un tema fundamental de todo ciudadano”, consideró.
El panista alega que no es funcionario público y que no tiene que responder a los cuestionamientos de la prensa. El lunes pidió a dos policías que arrestaran a la reportera de Zona Franca, Alfonsina Ávila Ramírez, porque se sentía acosado porque lo entrevistaba sobre el contrato que obtuvo por un millón 480 mil pesos por el servicio de asesoría para la modernización del alumbrado público.
“Lo he dicho duro y claro es un funcionario, si bien es cierto no recibe un emolumento o una contra prestación por este servicio, toma votos en las decisiones del Comité y esto impacta en el día a día en lo que se adquiere por todas las áreas de la administración pública”, señaló el también integrante del Comité de Adquisiciones.
Lamentó que Juan Antonio Guzmán Acosta se sintiera acosado por una periodista y que haya pedido la intervención de la policía.
Sergio Contreras consideró que el contrato que recibió el panista no viola ninguna norma, pero si es éticamente cuestionable.
“Lo que se hizo no fue éticamente correcto, el debería reflexionar su permanencia en el Comité de Adquisiciones”, concluyó.
El 12 de noviembre del 2015, el Ayuntamiento de León designó como representantes ciudadanos del Comité de Adquisiciones a José Antonio Morfín Villalpando, a Luis Lorenzo Sandoval Ascencio y a Juan Antonio Guzmán Acosta.
El panista Juan Antonio Guzmán fue propuesto como representante ciudadano por el consejo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presidido por el ex alcalde blanquiazul, Ricardo Alaniz Posada.
El artículo 30 del Reglamento de Adquisiciones señala que el Comité estará integrado por miembros del ayuntamiento, por el Tesorero, por el titular de la dependencia que requiera una adquisición, por el contralor y por tres representantes ciudadanos del Consejo Coordinador Empresarial, del Consejo Coordinador de Colegios de Profesionistas y de la Confederación de Cámaras Industriales.