TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Principal » COORDINACIÓN EN SEGURIDAD, SIN COLORES PARTIDISTAS: EDGAR CASTRO

COORDINACIÓN EN SEGURIDAD, SIN COLORES PARTIDISTAS: EDGAR CASTRO

  • Array

Kuali/Guanajuato, Gto.-En el tema de seguridad pública los 46 Municipios deben estar coordinados de manera permanente con las instancias estatales porque se trata de la principal preocupación de los guanajuatenses, exhortó el presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo.

“En seguridad no hay colores, aquí tenemos que sumarnos todos a un proyecto porque sabemos que la seguridad pública es la principal inquietud de la ciudadanía”, advirtió Edgar Castro durante la firma del Acuerdo para la Coordinación y Fortalecimiento de Seguridad Pública entre el Estado y los Municipios, que se realizó en las instalaciones C5 de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; y los Presidentes Municipales del estado, así como el Secretario de Gobierno, el Procurador General de Justicia y el Secretario de Seguridad Pública estatales.

“Todos estamos sumados a ese esfuerzo para poder trabajar de manera coordinada, con colaboración y con una estrategia”, agregó el Presidente Municipal de Guanajuato Capital en representación de los alcaldes de la entidad.

De igual forma Edgar Castro reconoció la apertura del gobierno estatal y de los 46 municipios de Guanajuato para establecer una coordinación efectiva en materia de seguridad.

Por su parte el Gobernador del Estado destacó la voluntad política de los Presidentes Municipales de Guanajuato al establecer este acuerdo dentro de un tema tan sensible para la ciudadanía como es la seguridad.

El Acuerdo para la Coordinación y Fortalecimiento de Seguridad Pública entre el Estado y los Municipios establece la organización, lineamientos y operatividad durante los próximos tres años en materia preventiva, de reglamentación, de uso de la tecnología y de participación ciudadana, entre otros rubros.

Leave a Comment