Kuali/Irapuato,Gto.- La Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) concluyó la construcción del Colector Pluvial de la de la Zona Norponiente en el río Silao.
Proyecto en el cual también se efectuó la conexión de descarga al receptor que se ubica en bulevar Gómez Morín.
"Con esta obra más de 43 mil habitantes de la zona serán beneficiados de manera directa durante la temporada de lluvias, al garantizar la óptima conducción en el volumen del agua pluvial, reducir el tiempo de desalojo y los encharcamientos severos", afirmó el organismo.
La primera etapa de la obra consistió en el suministro y colocación del colector pluvial en 397 metros, construcción de siete pozos de visita tipo especial colocados a diversas alturas para un mejor rendimiento.
Durante la segunda etapa se trabajó en la construcción de nueve pozos de visita, suministro y colocación de la compuerta para control de flujo de la descarga de agua de lluvia al río Silao.
Por lo cual se llevaron a cabo trabajos de conexiones en uno de los carriles de circulación que comprende el tramo de las calles Caudillo del Sur y Violeta, donde se colocó tubería para alcantarillado de PVC perfilada con refuerzo de acero de 60 y 48 pulgadas de diámetro.