Milagros Tadeo/León, Gto.-El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que en caso de que el alcalde Héctor López Santillana decida reelegirse será el partido, pero principalmente la ciudadanía, quien deberá de avalar su postulación para quedarse por otros tres años en el cargo.
Asimismo, dijo que hasta este momento, López Santillana, no le referido nada sobre la intención de volver a postularse para quedarse al frente del gobierno municipal, e incluso aseguró que la “reelección” no es una obsesión para el alcalde.
“Es una decisión personal y yo lo que veo es que Héctor está concentrados en su chamba así que ahorita no está distraído en ninguna actividad partidista, está concentrado la chamba (…) es que el tema de la reelección ni la digo yo, será un tema, es un tema de partido y al final de cuentas es un asunto en el cual habría que ver a la ciudadanía, quienes son los que tienen la última palabra”, declaró.
“Por eso insisto, lo que les puedo decir, es que para mí no es tema, es un asunto de partido y Héctor lo que me ha comentado: es gober, yo no me distraigo y nunca me ha manifestado una obsesión como tal”, añadió.
Al ser cuestionado en torno a si los resultados dados por el gobierno de Héctor López Santillana, pudieran ser un aval para poder reelegirse, dijo que el alcalde está totalmente concentrado en su actual encomienda.
“La verdad es que no es mi tema, es un asunto del partido, es un tema de partido (…) como panista mi postura es que el partido revisará al interior, lo que a mí me toca es apoyar a los leoneses, y bueno ahorita el alcalde está concentrado en la chamba, en la tarea de este segundo año que es de lo más importante, en los resultados que habrá de dar”, indicó.
Respecto, a la intención del diputado federal, Ricardo Sheffield, de buscar la candidatura a la alcaldía de León, Miguel Márquez, evitó dar su opinión y se limitó a señalar que son los panistas quienes decidirán.
Además sobre las elecciones del próximo 4 de junio en tres estados, señaló que de acuerdo a las encuestas, es en Nayarit y en Coahuila en donde el Partido Acción Nacional lleva una amplia ventaja, pero no así, en la Ciudad de México.