Milagros Tadeo/León, Gto.-El Presidente Municipal, Héctor López Santillana, aseguró que el programa de “Taxi Seguro” no era funcional por lo que celebró que el Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) anulara el contrato de prestación de servicios de telefonía celular, correspondientes a dicho programa implementado por el gobierno de Bárbara Botello Santibállez.
Taxi Seguro fue implementado en agosto del 2014 por la administración de la priista, Bárbara Botello y consistía en una aplicación móvil que permitía enviar reportes con imagen, ubicación e información adicional desde las unidades de transporte para mejorar la seguridad de operadores y usuarios.
López Santillana dijo que la resolución del tribunal deja en claro que la decisión de haber cancelado este programa fue la mejor opción que se pudo tomar, pues insistió, en que no abonaba a la seguridad de los leoneses.
“El proceso en el que se dio este contrato, pues no estaba apegada a la ley, fue una decisión personal y debió de haber pasado a través de un proceso colegiado como es el comité de adquisiciones (…) al final del día los taxistas opinaban y eso nos dio la pauta de saber que era una inversión y una estrategia que no servía para los propósitos que se diseñó”, refirió.
Señaló que la resolución del tribunal radica en que la administración pasada asignó el contrato para la operación de este programa de manera unilateral sin tomar en cuenta al comité de adquisiciones.
Además, López Santillana dijo que la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo puede ser impugnada por la empresa a la que se le rescindió el contrato a quien desde que inició la presente administración se le dejo de pagar por su servicio.
“Pueden interponer un recurso contra el fallo del tribunal, ellos pudieran iniciar una segunda instancia pero nosotros estamos tranquilos porque no tomamos una medida unilateral sino que recurrimos al tribunal para que nos diera su punto de vista y estamos tranquilos de que estamos operando a la ley”, dijo.
Señaló que sea cual sea la postura de la empresa el municipio estará preparado para responder.