Kuali/San José Iturbide, Gto.- Más de 90 comerciantes semifijos, fueron capacitados en el manejo y preparación de alimentos, con el objetivo de promover prácticas saludables en San José Iturbide.
La dirección de Fiscalización, realizó la convocatoria a los integrantes del gremio para que acudieran a recibir la capacitación impartida por el personal de riesgo sanitario de la Jurisdicción Sanitaria II a través del CAISES.
Vendedores de fruta, hamburguesas, tacos, nieves y demás productos alimenticios, acudieron a las instalaciones de la Casa de la Cultura donde se llevaron a cabo los trabajos.
Dentro de los temas abordados se encontraron la higiene personal de los comerciantes, medidas de sanidad en sus puestos y el manejo, preparación y almacenamiento de productos alimenticios.
Otro de los temas planteados fue el uso del agua para la elaboración de los alimentos, donde se les llamó a utilizar agua que cumpla con las características de la norma 127 que establece los requerimientos para el consumo humano.
En ese orden de ideas, también se les explicó cómo deben llevar a cabo el lavado y la desinfección de los utensilios que usan para preparar y servir los alimentos a los consumidores.
El objetivo de la dirección de Fiscalización municipal y de las autoridades de la Secretaría de Salud del estado es dar las herramientas necesarias a los comerciantes para que puedan desarrollar de una mejor manera sus actividades, así como promover practicas de higiene y velar por la salud de la población.
Los comerciantes que asistieron a la capacitación recibieron una constancia que los acredita como vendedores con los conocimientos requeridos para el manejo y preparación de alimentos, misma que podrán tener en sus establecimientos para dar más confianza a los consumidores.
De igual manera, les fueron entregados algunos artículos para el desarrollo de su actividad comercial en el municipio.