Milagros Tadeo/León, Gto.-El ex regidor del PRI, Luis Aurelio Martínez Velázquez -conocido como El Chachis-, dio a conocer que mantiene comunicación con el Comité Ejecutivo Nacional y Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional ante la posibilidad de que sea lanzado como el candidato a la Presidencia Municipal de León de cara a las próximas elecciones.
Señaló que existen grandes posibilidades de obtener la precandidatura a la alcaldía de León e incluso aseguró que es un perfil que puede darle la pelea al Partido Acción Nacional, quien consideró no ha logrado dar respuestas a los problemas de los ciudadanos.
“Mi situación es que sí estoy en pláticas con la gente de MORENA, hemos tenido acercamientos tanto locales como nacionales y bueno, yo soy respetuoso de los tiempos legales y de los tiempos de MORENA”, dijo.
Respecto a su afiliación partidista, indicó que desde el año 2015 presentó su renuncia al PRI, aunque dicho proceso lo hará de manera formal, ya que uno de los requisitos de Movimiento de Regeneración Nacional, es no tener militancia en otro instituto político.
“Uno de los estatutos de MORENA marca que para poder ser candidato de MORENA, es que no pertenezcas a ningún partido y en ese momento estaremos haciendo el trámite ante el PRI (…) lo hice desde 2015 cuando tuve problemas en la administración de Bárbara Botello, ese momento hable con Pepe Pedroza y hay que hacerlo de manera formal”, refirió.
Asimismo, destacó que los ciudadanos demandan mayores resultados en materia de desarrollo social, pues las acciones que se han emprendido hasta el momento no están siendo efectivas, razón por la cual, un mayor número de personas se están sumando a las filas de la pobreza.
“Todos coincidimos en que León necesita un cambio verdadero, en el tema de atención social, yo creo que los gobiernos del PAN han hecho cosas pero para unos cuantos y tristemente la mayoría de los leoneses han sido descartados en sus políticas públicas (…) en León tenemos grandes rezagos, creo que si me conviene y puedo dar una lucha fuerte”, finalizó.