Milagros Tadeo/León, Gto.-El Comité Directivo del PRI exigió al alcalde, Héctor López Santillana, que deje de lado las cuestiones partidistas e instruya a su gabinete a liberar los permisos y trámites correspondientes para consolidar de una vez por todas el Distribuidor Vial Benito Juárez.
En rueda de prensa, el líder de dicho partido en León, Denny Giovanny Méndez y el regidor, Salvador Ramírez Argote, anunciaron que se presentará un exhorto en el ayuntamiento para demandar se destrabe el proyecto.
El líder del PRI, dijo que es necesario que se refrende el estudio de impacto ambiental que debió haber estado listo desde hace más de un año, además de que es urgente que la dirección de obra pública construya el carril que está planeado dentro del terreno que era propiedad del líder de TAXITEL.
Además de que se deben de destrabar las afectaciones que están pendientes, mientras que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León debe de concluir la bóveda que tiene más de un año de retraso y que solamente llevaría un periodo de cuatro meses su consolidación.
“Le quiero decir al alcalde que su falta de carácter para sacar los proyectos, hace que los afectados no solamente sean los funcionarios de la pasada administración, los más afectados son los miles de automovilistas que a diario transitan por la zona, le pido al alcalde ser responsable y sacar adelante los trabajos que le corresponden al municipio”, dijo.
Señaló que la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha solicitado en varias ocasiones al alcalde, Héctor López Santillana, libere los permisos y cumpla con la parte que le toca al municipio para poder consolidar la obra, sin embargo, no se ha obtenido una respuesta favorable.
“Es increíble y vergonzoso que las autoridades municipales con el solo afán de hacer quedar mal a la anterior administración, quien por cierto dejó todo hecho, dejo el recurso gestionado, deje los proyectos muy bien hechos y dejo parte de la obra terminada”, resaltó.
Denny Giovanny, dijo que es evidente que esta obra que busca beneficiar a miles de leoneses está parada derivado de una cuestión partidista, y no porque existan realmente problemas financieros o técnicos que impidan el poder concretarla.