Milagros Tadeo/León, Gto.-En León, durante esta temporada de calor, las enfermedades gastrointestinales han incrementado en un 15 por ciento, informó el director de Salud Municipal, Mario Sopeña Mata.
Indicó que el aumento en la temperatura ha provocado un mayor número de cuadros de diarreicos, afectando con mayor fuerza a menores de edad y adultos mayores.
“Entonces la población va bien y muy participativa en cuanto al uso y consumo de suero vida oral, estos detalles se rehidratar a los niños con diarrea y llevarlos al médico ante síntomas de alarma tales como falta a apetito, fiebre, decaimiento y principalmente en menores de cinco años”, dijo.
Señaló que durante esta época, es necesario que la población sepa que ante síntomas como diarreas, fiebre y vomito debe de acudir de inmediato a las unidades de salud para que reciba atención médica oportuna pues las enfermedades gastrointestinales se pueden complicar.
“Entonces la población va bien y muy participativa en cuanto al uso y consumo de suero vida oral, estos detalles se rehidratar a los niños con diarrea y llevarlos al médico ante síntomas de alarma tales como falta a apetito, fiebre, decaimiento y principalmente en menores de cinco años”, comentó.
Pidió a la población tomar medidas para evitar contraer una enfermedad gastrointestinal, las cuales están estrechamente relacionadas con el consumo de alimentos en mal estado.
“Lavar muy bien los alimentos crudos, preparar los alimentos y consumirlos de preferencia rápido porque se echan a perder más rápido, usar ropa ligera y evitar hacer ejercicio a las horas de mayor sol, sacudir la ropa e hidratarse”, indicó.
Señaló que aunado a esto, también se ha registrado un aumento en las picaduras de alacrán, razón por la cual pidió a la población sacudir la ropa y zapatos, para verificar que no se corra algún riesgo.