TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » AUMENTAN DELITOS EN LEÓN POR FALTA DE COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL

AUMENTAN DELITOS EN LEÓN POR FALTA DE COORDINACIÓN GUBERNAMENTAL

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-La iglesia católica no ve una coordinación eficaz por parte de las autoridades federales, estatales y municipales, situación que ha generado que los índices delictivos sigan en aumento en León.

El Vocero de la Arquidiócesis de León, Roberto Muñoz Sánchez, dijo que aunque se presume que hay una interacción y una estrecha coordinación entre las instancias de seguridad los resultados siguen siendo negativos y lo más lamentable es que los leoneses ya comienzan a acostumbrarse a vivir en un ambiente violento.

“Bastante alarmante es la situación de violencia que se acrecienta en nuestra sociedad y particularmente aquí en León, lamentablemente pues muchas veces se dice que no, que todo es normal y que todo es reflejo a nivel nacional”, enfatizó.

“Creo que hasta cierto punto existe un descontento de la ciudadanía en muchos aspectos pero por otra parte vemos como león va teniendo problemas de grandes ciudades y vemos como las cosas se dejan pasar, como algo normal, como un cambio social natural y ya cuando menos lo acordamos, esto nos invade en diferentes espacios”, añadió.

Aunque consideró que las autoridades no son las únicas responsables de generar acciones para contener la incidencia delictiva comentó que es necesario que tengan una “coordinación total”, que ayude a prevenir los delitos que tanto están lacerando a los ciudadanos.

“Creo que podrá haber coordinación en muchas cosas pero creo que sí la violencia se incrementa y se incrementa cada día más, es señal de que algo está faltando (…) coordinación real, porque tantas veces estamos negados porque si eres un gobierno de determinado color, no quiero la ayuda del otro porque me compromete”, indicó.

Finalmente el Vocero de la Arquidiócesis de León demandó resultados en materia de seguridad y lanzó un llamado para que se dejen de lado las cuestiones partidistas y que se anteponga el bien común.

Leave a Comment