Milagros Tadeo/León, Gto.-El Delegado de la policía rural, Juan Arturo Mercado Estrada, informó que actualmente existe un foco rojo en la comunidad de Los Ramírez, Los Sauces y la Sandía ante el registro de robos de vehículos, autopartes y robos a transeúnte.
Comentó que es ahí, donde se ubica la mayor problemática en materia de seguridad, respecto a las 96 comunidades de los 12 polígonos rurales.
“Los Ramírez, Los Sauces e igualmente lo que es la comunidad de la Sandia (…), robo a vehículo, se han decomisado varios vehículos y se han cateado varias casas y al igualmente se han hecho algunas detenciones”, dijo.
“En la situación en donde tenemos los focos rojos es la zona oriente como la zona sur del municipio, es donde se tiene detectada más la situación de robo a transeúnte y robo a repartidor y en la parte sur del municipio es donde se tiene detectado robo al combustible, se han detenido a personas por robo de hidrocarburo”, añadió.
Además, indicó que gracias a las acciones de vigilancia y patrullaje se ha logrado incidir de manera muy efectiva en el combate al robo de hidrocarburos y en los robos a la mercancía del ferrocarril.
Destacó que tan sólo durante los dos últimos meses se han logrado dar golpes certeros y se han decomisado 25 mil litros de combustible extraído de manera ilegal y se han detenido a varias personas por el robo de autos.
“En lo que llevamos estos dos meses, se han decomisado aproximadamente 25 mil litros de combustible por ordena, también ha disminuido el robo a tráiler, hay algunos robos de autotransporte sobre la autopista León-Aguascalientes, se han detenido a personas por el despojo de algunos vehículos y es donde se tiene la mayor incidencia es en la parte oriente y el sur”, indicó.
Preciso que a partir del operativo especial se la logrado reducir en casi el 100 por ciento los robos al tren y en un 80 por ciento las venta o la detección de tomas clandestinas.