Kuali/San José Iturbide, Gto.- En el 2017, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San José Iturbide brindó apoyos alimentarios a 9 mil ciudadanos, afirmó la presidenta del organismo, Nora Álvarez Montesa en el marco del segundo informe de actividades del organismo.
“Haciendo un total de beneficiados son 34 mil 923 personas, lo que nos dice que un poco mas de la tercera parte de todos los iturbidenses han recibido de una forma u otra un apoyo por parte del sistema municipal DIF”, manifestó.
Dentro de las acciones más importantes que se han logrado en el segundo periodo de actividades se encuentran: 9 mil personas beneficiadas a través de los programas alimentarios, 61 familias apoyadas con ampliaciones y mejoramientos de viviendas y los 2 mil 293 adultos mayores favorecidos con los trabajos de diferentes programas.
También, se han brindado mas de 253 mil consultas ópticas, ortopédicas y dentales. 2 mil 183 personas con discapacidad han sido apoyadas para su inclusión social y laboral.
Por otra parte, 76 niñas y niños en condición vulnerable han sido apoyados en sus proceso de formación, 71 madres de familias se han visto beneficiadas con los trabajos del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).
Además, se trabaja en la rehabilitación física de mil 308 iturbidenses y 2 mil 832 personas han sido apoyadas en el proceso de atención y erradicación de la violencia.
Álvarez Montes, anunció que se invertirán cerca de 6 millones de pesos para pavimentar la calle que conduce al centro gerontológico; por lo que agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Miguel Márquez.
Asimismo, informó que, gracias a DIF estatal y al apoyo de la diputada Beatriz Manrique, se cuenta con un recurso aproximado a los 6.5 millones de pesos para la construcción de la primera etapa de un nuevo CADI.
De manera general, la presidenta del DIF local remarcó la participación social, el apoyo de instancias de los tres niveles de Gobierno, funcionarios públicos, diferentes empresas, y organizaciones civiles como fundamentales para obtener las metas señaladas.
Agradeció ampliamente todos los apoyos brindados por el DIF estatal encabezado por Maru Carreño de Márquez y Alfonso Borja Pimentel, ya que sin ello, no hubiera sido posible beneficiar a tantas personas.