Carlos García/León, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arrestó a dos de los cuatro presuntos asesinos de la estudiante de la Universidad de la Salle, Ana Ivette González Salas.
Los cuatro presuntos feminicidas ingresaron a robar a la casa de Ana Ivette y asesinaron de una puñalada en el cuello a la joven de 25 años de edad para evitar que los delatara, informó el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.
“Se obtuvieron más de 500 horas de grabaciones de múltiples lugares, los expertos recolectaron pruebas dactilares y biológicas, en la casa de la víctima y en el vehículo donde fue asesinada”, detalló el funcionario.
Uno de los presuntos feminicidas conocía a la familia de Ana Ivette y como sabía que se dedican a vender joyas planeó el robo junto con otras tres personas, reveló Zamarripa.
“Estuvieron vigilando el domicilio, cuando quedó solo (a las 11 de la noche del jueves dos de abril), hora en que salió la victima los probables responsables se introdujeron a la vivienda y sustrajeron varios objetos de valor, pero fueron sorprendidos por la víctima”, narró el fiscal.
Agregó que los ladrones sometieron y amordazaron a Ana Ivette, la subieron a su camioneta y en la colonia Lomas de la Trinidad fue asesinada con una navaja. El feminicidio se cometió la madrugada del viernes tres de abril.
“Se identificó a los autores de este atroz crimen porque fueron captados en diferentes lugares por video cámaras”, dijo.
Derivado de la investigación fueron detenidos Claudio Andrés Rivera Sánchez de 18 años de edad y Cristian Javier Godínez Rentería de 28 años como presuntos responsables del feminicidio de la universitaria, divulgó Carlos Zamarripa
“Buscamos a dos personas más que esperamos puedan ser localizados y presentados ante el ministerio público”, uno de los prófugos es la persona que conocía a la familia de Ana Ivette y fue quien planeó el robo, sostuvo el procurador.
Los dos detenidos tenían una parte de las joyas que robaron de la casa de la víctima, “la investigación sigue su curso y serán acusados de feminicidio y robo calificado”, refirió.
El procurador se negó a precisar quién de los cuatro presuntos feminicidas fue quien directamente apuñaló a Ana Ivette y se limitó a decir que todos eran coautores.
El artículo 153-a del Código Penal establece que al responsable de feminicidio “se le impondrá de treinta a sesenta años de prisión y de trescientos a seiscientos días multa. Si concurre con el mismo u otro delito, se acumularán las penas que por cada uno se impongan. La de prisión no podrá exceder de setenta años”.