Kuali/San José Iturbide, Gto.- Socorristas y autoridades municipales dieron arranque a la colecta 2017 de Cruz Roja que lleva el lema “Sigue Ayudando a Salvar Vidas”. La meta es recaudar más de 25 mil pesos para poner en funcionamiento una ambulancia y mejorar el equipo e infraestructura.
El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja, delegación San José, César Mejía Hernández, resaltó el gran trabajo que realiza esta institución en el municipio pues en 2016 se atendieron más de mil servicios de ambulancia que se complementan con otras acciones en apoyo a diferentes instituciones de salud y a la ciudadanía en general.
Recordó que en la colecta del año pasado se recaudaron 25 mil pesos, los cuales se utilizaron en gastos de capacitación y equipamiento.
Afirmó que gracias a esto, el 80% del personal de la Cruz Roja se encuentra totalmente capacitado, y el 20% restante está por recibir este año sus certificados como técnicos en atención de emergencias.
Mejía Hernández mencionó que esperan poder recaudar lo doble que el año pasado para poder reparar una unidad dañada, equipar más unidades y capacitar al personal.
Por su parte, el presidente municipal José César Rodríguez Zarazúa, invitó a toda la población a apoyar a la Cruz Roja por ser una institución noble al servicio de los iturbidenses. “Ojalá nunca lleguemos a necesitar de ella, pero es bueno saber que contamos con su ayuda en situaciones de emergencia” agregó.
Además, el alcalde declaró que se buscarán maneras para que desde la administración se apoye a esta institución en la reparación de la unidad. Por último, invitó a la población a donar en esta colecta para seguir fortaleciendo a la Cruz Roja de San José Iturbide.