Carlos García/León, Gto.- La Contraloría municipal archivó la denuncia contra el ex director de Comunicación Social, Ignacio Camacho Flores, acusado de censurar a la conductora del noticiero de radio de La Poderosa, Socorro Bernal.
El 19 de abril, el director de Comunicación Social solicitó a los directivos de la radio que Socorro Bernal no hiciera una entrevista en vivo al alcalde panista de León, Héctor López Santillana, porque podía hacerle preguntas incomodas, denunció la afectada.
El 26 de abril, la conductora del noticiero radiofónico puso una denuncia ante la Contraloría contra Camacho Flores. Unas horas después, a través de un comunicado, fue informado que el funcionario fue despedido.
El 15 de mayo, la directora del área de Contraloría Social, María de las Mercedes Castrejón González, envió un oficio a Socorro Bernal para informarle que la denuncia fue archivada.
La investigación fue cerrada “en virtud de que Ignacio Camacho Flores, ex director de Comunicación Social, informó que su actuar fue en ejercicio de las atribuciones inherentes al área de comunicación social y que no realizó alguna acción para coartar la libertad de expresión”, argumentó Castrejón González.
Agregó que aunado a los dichos del ex funcionario, la Contraloría tiene una misiva, enviada al alcalde, Héctor López Santillana; por el director de la Poderosa, José Rogelio Ezquerra Lloret y por la sub directora, Laura Ezquerra Lloret, donde niegan haber censurado a Socorro Bernal por petición de Ignacio Camacho.
En el oficio, la funcionaria asegura que la carta enviada al presidente municipal afirma que “la entrevista nunca fue condicionada, ni mucho menos se recibieron presiones a cambio de contratos de publicidad”.
La denuncia fue archivada “toda vez que al haberse realizado las diligencias correspondientes y que de las constancias, no existen elementos que acrediten los hechos materia de la inconformidad”, remata el oficio CM/DCS/1373/2017.