Kuali/Irapuato, Gto.-Un trabajador resultó lesionado en un accidente durante la construcción del cárcamo pluvial en San Cayetano de Luna en el municipio de Irapuato.
Derivado de un accidente, Protección Civil (PC), la Japami y la empresa Constructora supervisaron la obra para prevenir más accidentes.
“El objetivo del equipo de trabajo fue verificar en el sitio las acciones necesarias para disminuir riesgos de colapsos, como el ocurrido el sábado 28 de enero, donde un trabajador resultó con lesiones, esto tras el desprendimiento de material de la parte superior de la excavación”, informó la Japami.
Agregó que hasta el momento se reporta que el trabajador está en recuperación y fuera de peligro.
“Se busca es implementar acciones que permitan la continuidad de la obra y garanticen la seguridad de los trabajadores de la misma”, señaló el organismo.
Entre las acciones acordadas por el equipo de trabajo se encuentra el raspado de las paredes para el desprendimiento de material blando, el levantamiento de un terraplén y la colocación de malla para contener algún desprendimiento que pudiera generarse en la continuación de la obra.