Sandra Flores/Irapuato, Gto.-Las bodas en el estado de Guanajuato y el vestido blanco de la novias son una tradición que sigue vigente porque representa el amor y el compromiso de la pareja, consideró la gerente de la Tienda “Novias Frida”, Carolina Balandrán Ramírez.
En la cultura occidental el vestido de novia es blanco, con el paso del tiempo, también se incluyó el ivory y dependiendo de cada gusto, se han sumado accesorios de colores, como el rojo, comentó la experta en vestidos.
Recordó que en el año 1840, el blanco comenzó a popularizarse como el color oficial de los vestidos, después de la boda entre la reina de Inglaterra, Victoria con su primo el príncipe, Alberto de Sajonia-Coburgo.
“Con el paso del tiempo el vestido blanco fue tomado como el símbolo de la pureza e inocencia de la mujer, incluso se le vinculó con la virginidad”, dijo.
El vestido de novia, es una prenda que se usa una vez, por eso debe ser escogido cuidadosamente y tiene que cumplir con todas las expectativas de la mujer, comentó Carolina Balandrán.
Novias Frida, ubicada en Plaza Fiesta, en la ciudad de Irapuato, tiene una amplia gama de vestidos nacionales e importados que están a disposición de las futuras novias, refirió.
"Estamos a sus órdenes en el local 3F, en Plaza Fiesta, el centro comercial está aun costado de la Central de Camiones de Irapuato y nos pueden contactar al teléfono 462 1351852", concluyó.