Manuel García Gallegos/León, Gto.- Por matar a golpes a una persona que momentos antes había sido arrestada, un policía municipal de León fue sentenciado a 30 años de prisión.
Los hechos del homicidio fueron en febrero pasado. La sentencia fue en contra de Luis Armando N., quien fuera elemento de la Policía Municipal de esta ciudad.
El juez correspondiente dictaminó que de acuerdo a las pruebas, resultó responsable del homicidio de un hombre identificado como Luis N. de 27 años, a quien golpeó tras detenerlo en febrero pasado en esta ciudad de León.
El ahora ex elemento Preventivo permanecerá 30 años en prisión, luego que en Juicio Oral se demostró su culpabilidad en los hechos.
La sentencia condenatoria contempla además el pago de una multa y la reparación del daño para familiares de la víctima, negándole algún beneficio que la ley dispone, por lo que permanecerá en prisión purgando su condena.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de febrero en la colonia San Javier, cuando Seguridad Pública acudió a brindar apoyo por el reporte de sujetos escandalizando en la vía pública.
Ahí fue detenido Luis “N”, quien durante su traslado fue golpeado por el entonces policía Municipal.
Tras llegar inconsciente a la Delegación Norte, fue trasladado a recibir atención médica, donde cuatro días después perdió la vida.
La Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE- dio inicio a las indagatorias desde el momento en que se reportó el ingreso del lesionado, incluso girando la orden de aprehensión para el imputado.