Milagras Tadeo/León, Gto.- Durante el año 2017, fueron aplicadas pruebas de control y confianza a más de 8 mil 600 elementos de los cuerpos de seguridad estatal, municipal y de empresas privadas.
El director del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCEG), José Gustavo Saldívar Bautista, dio a conocer que “el 93 por ciento de todos los elementos activos que fueron reevaluados, aprobaron los exámenes de manera satisfactoria, mientras que el promedio de aprobación de los aspirantes fue del 35 por ciento”.
Saldívar Bautista, dijo que los exámenes de evaluación y control de confianza brindan la certeza y la confianza a la ciudadanía de que los encargados de su seguridad cuentan con las aptitudes necesarias para desempeñar su cargo.
Precisó que el 48 por ciento de los exámenes aplicados fue a los elementos activos y el 52 por ciento a aspirantes para ingresar a los cuerpos del estado, o de los municipios.
Indicó que de acuerdo al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (FASP 2017), el centro de evaluación del estado, se comprometió a realizar 4 mil 350 evaluaciones durante el año que concluye, meta que fue rebasada en un 20 por ciento.
Dijo que también se realizaron 2 mil 456 evaluaciones como parte de los convenios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG 2017) en los cuales participaron los municipios de Abasolo, Apaseo el Alto, Purísima del Rincón, Salamanca, Apaseo el Grande, Salvatierra y Celaya.
Así como San Felipe, Comonfort, San Francisco del Rincón, Cortázar, San José Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de La Paz, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Silao, León, Villagrán y Pénjamo.