Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en León, Alfredo Ling Altamirano, destacó que los mecanismos para la selección de los candidatos a puestos de representación social, está en manos de la Comisión Permanente Estatal y nacional.
Esto lo declaró, al ser cuestionado sobre las demandas que han hecho varios panistas, entre ellos el senador Fernando Torres Graciano y los diputados federales, Miguel Ángel Salim y Ricardo Sheffield, quienes han pedido no caer en el “dedazo” y elegir a los candidatos del PAN en base a métodos transparentes, democrático y equitativos.
Ling Altamirano, dijo que esas condiciones están en manos de los panistas que integran dicha comisión y no en manos del dirigente estatal, Humberto Andrade.
“Para eso están los órganos y lo que quieran hacer llegar, está la comisión permanente del estatal o la comisión nacional para quienes ocupan cargos federales, y me parece que hay que escuchar a todos, hay quienes piden una cosa y otros que piden otra. Soy partidario de escuchar a todas las voces pero quienes toman las decisiones son dichos órganos del partido”, declaró.
Añadió que la inclusión de estrategias como sondeos, encuestas y debates, para definir a los candidatos que serán designados, se deberá de analizar, al igual que cada una de las propuestas que emitan los demás militantes.
Asimismo, Alfredo Ling, lamentó que haya militantes que quieran imponer condiciones para la elección de los perfiles que representaran al PAN en el 2018.
“No hay que dogmatizar la opinión personal porque de otra manera caemos en extremos, cuando alguien dogmatiza su opinión es un extremo, si no se hace lo que yo digo, eso está mal porque se está dogmatizando y estoy en contra de dogmatizar las opiniones personales”, resaltó.