Milagros Tadeo/León, Gto.-El Comité Estatal del Partido Acción en Guanajuato evitó pronunciarse ante la denuncia que hizo el senador, Juan Carlos Romero Hicks, quien anunció que no competirá por la candidatura a la presidencia, al no existir condiciones democráticas para hacerlo.
El Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, Alfonso Ruiz Chico, se limitó a señalar que fue una decisión personal, la que tomó el panista guanajuatense.
Indicó que Romero Hicks, es una persona de una gran experiencia profesional y con gran liderazgo.
“El maestros Romero Hicks, siempre ha sido un hombre muy institucional, un hombre muy querido por el partido y no nada más su actuar como político, sino como ex gobernador y ex rector de la Universidad de Guanajuato, yo creo que el maestro merece todo nuestro reconocimiento y aprecio”
“Es una decisión que él toma, sus motivos tendrá, los que ha expuesto y lo único que al Comité Directivo Estatal le corresponde es respetar su decisión y nuestra administración y respeto ante la trayectoria que tiene”, añadió.
Además, al cuestionarle sobre, si la falta de “democracia” afecta al Partido Acción Nacional, Ruiz Chico, insistió en que Juan Carlos Romero, tomó una decisión personal e incluso aseguró que hay unidad, pues el panista guanajuatense ya se sumó a la campaña de Ricardo Anaya Cortes.
“Los hechos dicen más que mil palabras, entonces las cosas y ahora Juan Carlos ya se sumó a la precampaña de Ricardo Anaya”, resaltó.