Kuali/Irapuato,Gto.-.El sesión extraordinaria, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó solicitarle al gobierno del estado un adelanto de participaciones por 4 millones 999 mil pesos que serán usado para la conservaciones de caminos vecinales.
El Presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública del cabildo, Víctor Manuel Zanella Huerta, aclaró que el adelanto de participaciones no afecta el presupuesto 2018 porque el monto aprobado no es destinado a aguinaldos o nómina como lo han hecho otros municipios y antes se hizo en Irapuato.
En el convenio de transferencia de recursos se autorizó al Poder Ejecutivo del Estado para que por conducto de la Secretaría de Finanzas, sin previo aviso o notificación compense con cargo a las participaciones que en ingresos federales le correspondan al municipio de Irapuato.
Con los recursos del adelantó de participaciones se atenderá la conservación de los caminos vecinales de Malvas en el tramo del entronque Loma de Flores a la comunidad Purísima con un monto de 2 millones 321 mil pesos y el de El Copal-Valencianita por un monto de 2 millones 688 mil pesos.