Manuel García Gallegos/León, Gto.- El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que la semana pasada arrestaron a 2 mil 600 personas y 165 fueron por hechos delictivos. También reveló que en la noche del domingo dos patrullas fueron baleadas y arrestaron a los presuntos responsables.
Indicó que en diciembre, el personal a su cargo se ha enfocado a los robos a cuentahabientes, porque es la temporada cuando sacan dinero de los bancos para el pago de aguinaldos.
Insistió que por ello, invita a la ciudadanía a que pidan el acompañamiento policial cuando acudan a instituciones bancarias.
“La invitación está abierta, para que se hable al 911 y te acompañen a sacar tu nómina o depositarla, o que te vayan a ayudar, es importante, es una manera como podemos inhibir esta situación de delito”.
Agregó el secretario de seguridad que también en diciembre están enfocados al tema de casa habitación.
“El robo en casa-habitación se está dando con una problemática muy fuerte en la zona norte, y por ello traemos los patrullajes, los rondines, traemos brigadas al interior de los mismos fraccionamientos y con los colonos que han hecho su propio medio de comunicación a través de los teléfonos”.
Dijo Luis Enrique Ramírez Saldaña que esto también ha permitido inhibir el robo en casa-habitación”.
“El contacto del comandante con los colonos, nos ayudan a la construcción de la seguridad”.
Expresó que también en diciembre se enfocan al tema del negocio, porque el robo a negocio es un tema que también “tenemos que meterle siempre la presión, pedirle a los establecimientos la comunicación con la policía”.
Manifestó Ramírez Saldaña que “sabemos que estos delitos se pueden dar más en este mes de diciembre, por ello le estamos metiendo toda la fuerza”.
Sobre los homicidios, “estamos haciendo un trabajo con el Grupo de Coordinación, esta semana hubo algunas detenciones de gente con droga, con armas, con vehículos”.
“Todavía ayer, quiero comentarles, que en Piletas fueron agredidas dos patrullas, recibimos impactos de bala, en el medallón y fueron detenidas unas personas y puestas a disposición del Ministerio Público”.
Por ello, advirtió que “no vamos a parar hasta dar con los delincuentes, ese es un compromiso las 24 horas y los 365 días del año”.