Milagros Tadeo/León, Gto.-La reactivación del Fondo de Ahorro Voluntario para el personal regularizado, formalizado y estatal, es el resultado de las gestiones de los trabajadores del sector salud y no del gobierno de Miguel Márquez, afirmó el Secretario General de la sección 46 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Bernardo Rodríguez Contreras.
Este miércoles, Gobierno del Estado anunció que aportaría 50 millones de pesos al Fondo de Ahorro, en beneficio de 7 mil 600 trabajadores.
Ante esto, Bernardo Rodríguez Contreras, destacó que desde que inició esta administración estaban pidiendo que se reactivara el Fondo de Ahorro Voluntario para el personal regularizado, formalizado y estatal, por lo que indicó, que existió una lucha muy grande para lograr este beneficio en favor de los trabajadores.
Asimismo, dijo que el capital semilla que fue anunciado por el estado, es el resultado de las gestiones que se hizo por parte de los trabajadores e incluso por parte del Partido Verde Ecologista, quien en octubre pasado se sumó a la lucha de los trabajadores del sector salud, para generar la reactivación de dicho fondo.
“El logro es de la base trabajadora, de los que se manifestaron, ustedes recuerdan que el origen de esta problemática yo la denuncie porque no vamos a permitir las cosas que estaban pasando, realmente la reaparición del foro de ahorro es para los agremiados, para mis compañeros que se manifestaron, quienes hicieron uso del poder”, refirió.
Señaló que a partir del primero de enero del próximo año, los casi 8 mil trabajadores del sector salud en la entidad, comenzarán a gozar de esta prestación, la cual fue eliminada durante la administración de Juan Manuel Oliva Ramírez.