Carlos García/Guanajuato, Gto.- El único diputado de Morena en el Congreso de Guanajuato, David Alejandro Landeros, desde tribuna se declaró legislador independiente.
Ante el pleno, el diputado aseguró que retiró la venda que tenía en los ojos y que no seguirá siendo el vehículo de la dirigencia estatal de Morena para “dañar al partido, a mi persona, a mi familia, así como a los miles de militantes que creen en los principios del partido”.
En entrevista, Alejandro Landeros acusó al dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto Gallardo, de abandonarlo, de pedirle dinero y de filtrar a los medios de comunicación el audio de una plática donde denunció que los asesores hacían mal uso del dinero de la representación parlamentaria.
“No me voy unir a ningún otro partido, soy independiente, por una sola razón, el señor Andrés Manuel López Obrador me abrió las puertas para participar en Morena, a él le estoy agradecido”, dijo.
El 23 de febrero, David Alejandro Landeros despidió a los tres asesores que tenía, derivado de la filtración del audio donde señaló que el coordinador de asesores, Alejandro Bustos Martínez, hacía mal uso del recurso.
Después del despido de los asesores, fue alterado el perfil de Landeros en Facebook, fueron publicadas, como fotos principales, el logotipo del Partido Acción Nacional (PAN) y la imagen de Manuel Gómez Morín.
“Tenía a mis enemigos en mi propia casa y ellos eran, eran personas que trabajan bajo las órdenes del dirigente estatal de Morena, esto sin importar el daño que causaban a la rectitud con la que me he conducido en mi vida”, argumentó Landeros.
“En una plática que tuve con Prieto, me dijo que él metía las manos al fuego por Bustos, le dije que debía respetar mi lugar como diputado”, relató.
David Alejandro recordó que cuando fue designado candidato a diputado, Ernesto Prieto le impuso a Alejandro Bustos como suplente y asesor.
“Me traicionaron, me dañaron, lo que querían es que dejara la legislatura para que subiera Bustos. No vivo de la política, soy electricista, ellos donde ven dinero, ¡sobres!”, argumentó.
El diputado reconoció que por el desconocimiento que tiene en algunos temas, fue manipulado y cayó en la trampa de Alejandro Bustos y “mi persona fue denigrada y humillada”.
“Hacían discursos falsos, pretendiéndome hacer quedar mal, ante mis compañeros, ante la sociedad y ante los medios, esto con la intensión de que me separara del cargo”, denunció.
El dirigente de Morena pedía 30 mil pesos mensuales y “le dije que eso nunca iba a suceder”, concluyó.