Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- El pleno del Ayuntamiento tomó protesta a las dos nuevas integrantes y una suplente del Consejo Consultivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA); esto en la sesión número 50 ordinaria de cabildo.
Ello debido a que declinaron como consejeros Félix Hurtado y Juan Antonio Jaramillo y asumieron la responsabilidad María de los Ángeles Pérez Flores y Claudia Lizet Pérez Álvarez, como suplente tomó protesta María Perla Chávez Chávez.
El Consejo Directivo es la instancia que tiene a su cargo la administración del Sistema y que se integra por un Presidente, tres consejeros y dos vocales que designa el Ayuntamiento con base al Reglamento de Ley, vigente desde el 2007.
Con la toma de protesta de las dos nuevas consejeras, el órgano colegiado propondrá y designará a quien ocupe la dirección general cuya figura es con voz y sin voto; deberá ejecutar acuerdos, rendir informes mensuales, integrar en los programas de obra las erogaciones y disposiciones técnicas, operativas y administrativas.
En el Reglamento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende, no se marca un plazo para el nombramiento del nuevo director, basta con que sesione el Consejo Directivo, hagan de conocimiento la o las propuestas para ocupar el cargo y se vote a favor o en contra.
En la Sesión de Ayuntamiento acordaron que solicitarán al Consejo ofrezca un informe de actividades.