Kuali/San Miguel de Allende; Gto.- Para que la tradicional "Fiesta de los locos" se realice con orden, autoridades de San Miguel de Allende y los organizadores del evento sostienen reuniones de coordinación, esperan a más de 50 mil participantes.
El contingente recorrerá casi 3 kilómetros con su algarabía, como un atractivo icónico en San Miguel de Allende. Las reuniones son encabezadas por Seguridad Pública, Servicios Públicos, Ecología, así como Cultura y Tradiciones.
Junto con los organizadores se acordó que los vehículos que participen en el circuito, tendrán que ser grandes, de diésel y con frenos de aire por seguridad -ya que son menos propensos a incendios-.
Sobre las unidades de motor también les recomendaron que habrán de contar con combustibles en bidones de alta resistencia, tener extintores, los conductores deberán ser mayores de edad y no se permitirán vehículos polarizados.
Elementos de Tránsito Municipal destacaron que a los cuatro cuadros de locos estarán informándoles sobre los días y horarios para las revisiones mecánicas que habrán de cumplir a cabalidad para su participación.
En cuanto a los comercios, siguieron las autoridades, no habrá permiso para los ambulantes, ni venta de alcohol en el circuito o en expendios próximos.
Por seguridad cada participante deberá estar registrados en algún cuadro y portar su gafete. Queda prohibido usar disfraces que denigren a la mujer, así como el uso de música estridente o hacer propaganda política.
Las autoridades solicitaron a los participantes que compartan la información y atiendan indicaciones de la Secretaría de Seguridad y cuerpos de emergencia. Asimismo, convocaron a evitar portar objetos que por su uso atenten contra la integridad física de las personas o población.
Por ser un evento masivo, recordaron la importancia de respetar el orden y fomentar la sana convivencia para evitar la comisión de faltas administrativas o de algún delito. Habrá delimitación de zonas a través de vallas y listones de seguridad.
De haber alguna emergencia, refrendaron la atención en la Central de llamadas 911. Los representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil; en próximas fechas se reunirá con los diferentes cuerpos de emergencia para refrendar su trabajo en conjunto por tu seguridad en el convite de locos.