TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE TRUJILLO DEBEN SER INVESTIGADAS: FTG

IRREGULARIDADES EN GESTIÓN DE TRUJILLO DEBEN SER INVESTIGADAS: FTG

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El senador panista Fernando Torres Graciano, dijo que el caso de las irregularidades encontradas en la gestión del ex dirigente del PAN, Gerardo Trujillo Flores, no es un tema nuevo por lo que pidió esperar a que los órganos de control del partido definan sobre dicho caso.

Señaló que no es momento de estar “sobredimensionando”  el tema de las fallas detectadas en el uso de los recursos que recibió el partido a través del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, pues hasta el momento no hay una definición precisa sobre el tema.

Destacó que hay que esperar a que la Comisión de Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN revise el caso específico de Guanajuato y notifique sí hay fallas que deban ser turnadas a la comisión de Orden y Disciplina, para que establezca sanciones.

“Hay un informe por parte de la Comisión de Vigilancia en donde se establece dentro del informe que en el caso de Guanajuato se hicieron algunas auditorias y que se va a turnar para la Comisión de Orden para que se haga la investigación que corresponda, y sí hubiera alguna sanción que se aplique”, expreso.

 “Era un tema que no era nuevo, ya hace mucho tiempo el dirigente estatal comentó que había auditorias y no creo que sea un tema nuevo, es un tema que en estricto sentido estará en las páginas de transparencia del partido y de los órganos electorales, y finalmente hay un proceso que se va iniciar y que no hay ninguna definición. Y me parece que se ha sobredimensionando el tema, que sí una filtración que si… “, indicó.

Torres Graciano, señaló que existe la seguridad de que los órganos de control actuaran con estricto apego a la ley y a la normatividad del partido, por lo que debe de existir confianza en que se deslindaran responsabilidades, sin tomar en cuenta consignas políticas.

“Sí se lleva una investigación  hay derecho de audiencia, hay un procedimiento establecido en el reglamento, no hay arbitrariedades, incluso una vez que se desahogara todo el proceso y sí hubiera responsables se les tendrá que notificar personalmente para que puedan defenderse y les queda la instancia externa, ante el tribunal electoral”, finalizó.

Leave a Comment