Sandra Flores/San Miguel de Allende, Gto.-El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, gestionó con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, los permisos para convertir el aeródromo de San Miguel de Allende en un aeropuerto privado.
“En el tema aeropuerto se revisará desde la cuestión técnica para San Miguel de Allende, un proyecto que se ve muy viable y se estarán llevando a cabo las gestiones con el municipio ante la SCT para que se pueda contar con este servicio importante para los sanmiguelenses y los que nos visitan”, informó el mandatario.
Cabe recordar, que a pesar de que no se cuentan con los permisos para el aeropuerto, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, informó que el proyecto era una realidad, incluso afirmó que la obra estaría terminada en nueve meses y que serán invertidos 60 millones de pesos.
El diputado federal, Miguel Ángel Salim, desmintió al secretario y comentó que no hay trámites hechos, ni permisos otorgados por la SCT.
En la reunión con el titular de la SCT, el gobernador también abordó el tema ferroférico y la construcción de puentes en importantes avenidas en el estado.
El mandatario difundió que será lanzada la licitación para la construcción del puente Hella, en el crucero entre Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Abasolo e Irapuato, "un peligroso entronque que demandaba contar con avenidas más seguras".
“Es un crucero peligroso y hoy será una realidad, igualmente por estos otros proyectos que son de mucha necesidad para los guanajuatenses”, dijo Márquez.
Agregó que revisaron algunas obras pendientes del 2016, como el puente La Virgen, en Irapuato, para comunicar estas colonias.